Ostarte Sailing in The Heritage

logo empresa Ostarte Sailing
EU | ES | EN | FR
menu

La madera con la que se construyó nuestro barco está extinguida


Negrete, el único patrón menorquín de toda la flota, sabe que su gran contrincante en el mar es el ‘Argos’, pero también valora muchísimo el trabajo de las tripulaciones del ‘Blitzen’, el ‘Giraldilla’ y el ‘Galvana’. Este sábado espera “estar en el podio”.


-Un ciudadelano a la caña de un barco del Real Club Náutico de Barcelona. ¿Cómo es eso?


-En 2013, Andrés de León y Rafa Ramón montaron en Barcelona una empresa de chárter náutico (Regatta Experience) y a la vez se convirtieron en armadores del ‘Yanira’. El beneficio que genera el chárter, todavía activo, se reinvierte en este barco único. Entonces me contrataron como caña para las regatas y aunque posteriormente Ramón se desvinculó y entró en el proyecto Valerie de Marotte, sigo con ellos con mucho gusto. El barco, cuando no regatea, está en Barcelona, sí, pero yo vivo en Ciudadela, donde tengo un pequeño negocio…


-Hábleme del Yanira.


-Es un barco único, construido en 1953 con una madera que ya no existe, la caoba cubana. Tiene casi 18 metros de eslora. A bordo somos 16 personas, 7 fijos y 9 tripulantes a los que vamos formando con sesiones de entrenamiento previas a las regatas. Ahora mismo, a bordo hay gente de Suecia, Finlandia, Holanda, España, Alemania e Irán.


enlace instagram ostarte sailing